jueves, septiembre 29

Los médicos le reclaman nuevamente a Kicillof la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense, que lidera el médico del Hospital San Martín de La Plata Pablo Maciel, reclamó «la reapertura de la paritaria sectorial de la Ley 10.471» antes de fin de año para «no recibir el menor de los aumentos de todos los estatales».

Un documento del gremio de la salud bonaerense sostuvo que de no reabrirse de forma inmediata la paritaria sectorial los trabajadores y profesionales percibirán «el menor de los aumentos concedidos a todos los estatales», mientras «la pandemia de coronavirus no finalizó y, por el contrario, se registra una suba de los casos».

«La salud no puede esperar y, la reapertura de la paritaria, es el camino para alcanzar los acuerdos de recomposición de los salarios y de mejora de las condiciones laborales, en un sector que atraviesa desde hace años una compleja situación», sostuvieron Maciel y la vicepresidenta de la Cicop, Silvana Scali, en un documento.

El gremio bonaerense explicó que los datos relevados indican que hay «un 62 por ciento de ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de población no vacunada y un 14 por ciento de quienes tienen aún el esquema incompleto».

Los médicos le reclamaron nuevamente a Kicillof la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año
Los médicos le reclamaron nuevamente a Kicillof la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año

La Cicop respaldó toda medida que «incentive la vacunación y la exigencia del pase sanitario», y remarcó que «los contagios ascienden desde hace nueve semanas de forma sostenida, con un aumento leve en las internaciones y número de muertes, mientras que en muchos países se debió recurrir a decisiones fuertes y drásticas en procura de frenar la circulación viral», subrayó el sindicato.

Los dirigentes añadieron que «los profesionales de la salud no pueden continuar esperando porque asisten a un aumento de casos, en especial de la variante Delta y, además, ya circula la Ómicron, con brotes en varias provincias, por lo que hay que entender que la pandemia no concluyó y continuar con las medidas de cuidado».