Los gremios del transporte calificaron de «antipatria» e «ignorante» a Espert por pedir el cierre de Aerolíneas Argentinas

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conducen el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, repudió hoy las afirmaciones del político liberal José Luis Espert, quien se pronunció por «el cierre de Aerolíneas Argentinas»; las calificó como «antipatrióticas» y defendió la vigencia de la compañía de bandera.

Un pronunciamiento de los gremios del transporte firmado por Sasia, líder de la Unión Ferroviaria (UF), repudió los dichos «antipatrióticos» de Espert, precandidato a presidente en las elecciones de octubre próximo, quien prometió «cerrar Aerolíneas Argentinas» en el contexto de su campaña.

«Estas desafortunadas palabras se suman a un ataque sistemático que, desde cierto sector político, se realiza contra la aerolínea de bandera para desprestigiar y denigrar a la compañía estatal y a sus trabajadores», dijeron Sasia y el dirigente de la CATT Juan Brey.

Los titulares del gremio ferroviario y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y secretario de Prensa de la CATT sostuvieron que esos conceptos de Espert «son antipatrióticos y falaces, porque dan a entender que Aerolíneas no sirve al desarrollo».

«Sus palabras demuestran una gran ignorancia y desconocimiento de la real función de la empresa estatal de bandera. Es precandidato a presidente y tiene un rol importante en su espacio político», afirmó Brey, quien junto con Sasia sostuvo que «se trata todo de una política contra aquellos que se manifiestan de forma reiterada sobre esto desde 2019».

Los gremios del transporte calificaron de "antipatria" e "ignorante" a Espert por pedir el cierre de Aerolíneas Argentinas

Los dirigentes también repudiaron las afirmaciones del dirigente liberal en el sentido de que «los buenos empleados conseguirán rápido trabajo si se decreta los cielos abiertos».

«La pérdida de soberanía de los propios cielos atentaría contra la capacidad de desarrollo de la Argentina y de la industria aeronáutica nacional en su conjunto», aseveró Brey.

La CATT se opuso de manera rotunda a la pretensión de «dañar la imagen de una empresa insignia y de la industria nacional, como es Aerolíneas Argentinas», concluyeron.