Los estatales de UPCN Vs el “afrancesado» Telerman

Tras cerrar las paritarias en un 28%, los estatales de la Provincia de Buenos Aires conducidos por Diego Rétola, buscan obtener todo el aumento en el primer semestre y otros reclamos puntuales, entre los que destaca la concreción del pago del aumento acordado a los jubilados del Instituto Cultural, organismo que conduce Jorge Telerman.

Pocos días atrás había circulado una crítica mediática contra Rétola que salpicaba a Telerman: la acusación era que Rétola oficiaba de “ñoqui” en el Instituto Cultural que dirige el ex jefe de gobierno porteño.

Pero ahora, Diego Rétola, Secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, salió a criticar a Telerman: “Estamos esperando que la conducción de Jorge Telerman cumpla con lo que prometió”, sostuvo.

“A mí me pidieron tener una paritaria por separado y nosotros preferimos siempre discutir en conjunto, confiamos en que iba a salir todo, pero la gestión de Scioli tenía una necesidad de sacar antes las cosas del Teatro Argentino, se había comprometido Telerman pero los tiempos de Jorge no son los mismos que los de los trabajadores”, profundizó Rétola.

Lo hizo, además, en el marco de las próximas elecciones gremiales del 29 de mayo. La seccional de la provincia es sin sorpresas la mayor de las 24 del país, para cuya conducción se propone Carlos Quintana de manera cohesionada. “La satisfacción es que no hemos tenido listas en contra porque todos los dirigentes estamos enrolados atrás de Carlos Quintana y eso habla de una conducción homogénea”, manifestó Rétola.

“Hemos cerrado una paritaria general tomando una decisión difícil, pero acertada, tratando de darle mayor cantidad de recursos a la gente que menos cobra dentro del Estado Provincial”, expresó el Secretario de UPCN de la Provincia y concluyó: “Como la paritaria general fue muy limitada con el dinero que se podía discutir, ahora estamos planteando cuestiones sectoriales que hacen a la necesidad de los trabajadores”.

Por su parte, el “afrancesado” Telerman (como el mismo se definió alguna vez) aspira a ser el candidato del sciolismo a la jefatura de Gobierno en la Capital.