jueves, diciembre 1

“Los ejes vertebrales fueron paritarias libres, trabajar para que los precios vengan de manera descendente y que el salario le gane a la inflación”

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Sergio Romero, destacó “el inicio del camino del diálogo” entre el Gobierno nacional y las centrales obreras y estimó que se lograrán “resultados muy positivos” con paritarias que le ganen a la inflación.

En declaraciones a Télam Radio, Romero señaló que durante el encuentro en el Museo del Bicentenario “los ejes vertebrales fueron paritarias libres, trabajar para que los precios vengan de manera descendientes y que el salario le gane a la inflación”.

En ese sentido, consideró que “fue muy positiva la reunión” y no dudó en afirmar que “se inició un camino de diálogo que va a dar resultados muy positivos para los trabajadores”.

“El objetivo de esta mesa -que también la integran un grupo de empresarios- es buscar consensos en varios puntos importantes como el salario y un acuerdo de precios y creo que eso se va a lograr”, auguró.

Romero contó que al inicio del encuentro “se escuchó un informe pormenorizado del ministro de Economía, Martín Guzmán, del cual resalto el aumento en la inversión en Educación previsto en el Presupuesto de este año”.

También destacó la posición del Gobierno nacional respecto a las paritarias libres, sin techos, tal como ya había anunciado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional le ratificó el miércoles a los gremios que las paritarias se negociarán «sin techo» al concretarse la primera de las reuniones impulsadas por la Casa Rosada para trabajar con los distintos actores en un entendimiento que apunte a contener las expectativas entre los precios y los salarios.