Los docentes valoraron el plan de Kicillof para recuperar contenidos los sábados y aseguraron que «la preocupación son los estudiantes que se alejaron de la escuela» durante la pandemia

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Silvia Almazán, dijo hoy que el plan regreso a la presencialidad en las aulas «es un desafío social» y resaltó que «la preocupación son los estudiantes que se alejaron de la escuela» durante la pandemia de coronavirus.

«Desde el inicio de la gestión fue mucho trabajo el que tuvimos; el regreso a la presencialidad es un desafío social», afirmó Almazán, quien remarcó que «la preocupación son los estudiantes que se alejaron de la escuela por diferentes motivos y aquellos que no pudieron apropiarse de los conocimientos».

«Por eso, convocar a docentes para trabajar con estos chicos nos parece central», afirmó la dirigente en declaraciones a radio Provincia, en las que precisó que actualmente se está «en la etapa organizativa» para trabajar los sábados.

Esta semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un refuerzo escolar «a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos» para aquellos alumnos y alumnas que hayan visto afectada su trayectoria educativa, además de que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, y se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

«Ahora estamos en la etapa organizativa. Hay grupos que se van a conformar a contraturno y esto significa una extensión de la jornada para el estudiante y para la institución e incluso la extensión a los días sábados», resaltó Almazán.

«Los sábados se van a articular con algunos estudios socioeducativos. Esto significa que la escuela va a diversificarse en su propuesta de enseñanza, con docentes que se integran, grupos especialmente acompañados en algunas áreas de aprendizaje», añadió

Por último, reiteró que el regreso a la normalidad «es un desafío social, plantear la importancia de la educación pública, del derecho social a la educación. Que la continuidad se dé como un objetivo».