domingo, septiembre 25

Los docentes desmienten a Trotta y dicen que en la Ciudad contabilizan 177 contagiados por día en las escuelas

Las cifras las reveló Eduardo López, referente de UTE gremio docente mayoritario de la Ciudad de Buenos Aires. «Desde que empezaron las clases el promedio es de 177 casos por día solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires», aseguró.

Los docentes porteños le contestaron hoy al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y presentaron las cifras que manejan de contagios en los establecimientos educativos.

«Decir que se contagió el 0,71% de docentes, no docentes y estudiantes parece poco pero son 5.006 contagiados», dijo Eduardo López, referente de UTE gremio docente mayoritario de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a FM Rock&Pop.

«Desde que empezaron las clases el promedio es de 177 casos por día solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires», aseguró el gremialista.

Por esas cifras, en el marco de la segunda ola de contagios, UTE y otros gremios del sector realizan un paro hoy en la Ciudad. Reclaman que se suspenda temporalmente la presencialidad.

Los números son una respuesta por elevación a Trotta que en las últimas horas repitió como mantra: «En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio”.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, insistió hoy en el pedido de la organización de «suspender 15 días las clases presenciales» en los lugares donde la circulación del coronavirus es alta, y que se impartan de manera virtual, pero descartó convocar a un paro.