martes, diciembre 6

Leonardo Salom: «Con las irregularidades y las trabas que nos pusieron, ganamos la elección. Vamos a defender los votos»

Leonardo Salom, el candidato a secretario General de la opositora Lista Verde y Blanca en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), aseguró que las actas los dan ganadores por 12 votos. «Con las irregularidades y las trabas que nos pusieron, ganamos la elección. Vamos a defender los votos», sentenció.

El miércoles los afiliados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) votaron la renovación de autoridades del gremio. Por primera vez en la historia de la organización hubo dos listas que compitieron. Sin embargo, 48 horas después, el oficialismo todavía no convalida los resultados.

El escrutinio provisorio presenta 821 votos para la oposición Verde y Blanca que encabeza Leonardo Salom y 809 para el oficialismo Gris de Adrián Silva.

«Estamos muy contentos con la elección. Jugamos con un oficialismo que está atado hace 30 años y contra la abogada Quinteros que maneja el sindicato y la junta electoral», le dijo Salom a InfoGremiales.

Leonardo Salom: "Con las irregularidades y las trabas que nos pusieron, ganamos la elección. Vamos a defender los votos"
Leonardo Salom: «Con las irregularidades y las trabas que nos pusieron, ganamos la elección. Vamos a defender los votos»

Los comicios tuvieron una participación de más de 1600 trabajadores y trabajadoras. Implica un récord: más del 60% del padrón electoral pasó por los cuartos oscuros.

«Nosotros tenemos todas las actas. Sabemos que tenemos 12 votos de diferencia. También sabemos que la Junta Electoral va a buscar voltearnos votos», aseguró Salom.

La referencia a la Junta Electoral no es casual. Desde la oposición ya la denunciaron penalmente por estar integralmente conformada por miembros del oficialismo.

La situación parece amañada. Ayer se volvió a parar el recuento por segundo día consecutivo y desde la oposición creen que la Junta Electoral podría avalar impugnaciones realizadas por la lista Gris y validar urnas paralelas en las que había más votos de fiscales que fiscales permitidos por estatuto.

«Hoy (por ayer) volvieron a suspender el recuento. Vamos a estar 3 días para contar 1600 votos. Es una locura», remarcó Salom.

La Lista Verde y Blanca ya anunció que acudirá al Ministerio de Trabajo para reclamar por la legalidad de los comicios.

«El día de la elección aparecieron padrones nuevos. Con las irregularidades y las trabas que nos pusieron, ganamos la elección. Vamos a defender los votos. Estamos trabajando en eso», concluyó.