Las Mujeres Sindicalistas de todas las centrales y de todos los espacios gremiales respaldaron el juicio político: «Con esta Corte no hay derechos ni democracia»

Con un pronunciamiento conjunto que tiene el sello de la CGT, las CTA, la Corriente Federal, el Frente Sindical, la UTEP, la UOM, las CNC, las 62 y la CCC, las Mujeres Sindicalistas respaldaron el juicio político a la Corte Suprema. La acusan de responder «a los intereses de los grupos económicos» y conformar «una fuerza de choque contra la democracia».

Las mujeres sindicalistas de todo el espectro gremial apoyaron este miércoles el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa el oficialismo en el Congreso. A través de un comunicado conjunto apuntaron contra el máximo tribunal porque «lejos de servir al pueblo» responde «a los intereses de los grupos económicos» y conforma «una fuerza de choque contra la democracia».

El comunicado lleva el sello de la CGT, las CTA, la Corriente Federal, el Frente Sindical, la UTEP, la UOM, las CNC, las 62 y la CCC y se difundió horas antes de que el tema sea tratado por la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

«Esta Corte ha dado pruebas de que, lejos de servir al pueblo, responde a los intereses de los grupos económicos, y ha conformado, junto a empresarios mediáticos y sectores de la oposición política, una fuerza de choque contra la democracia», señala el texto.

Además denunciaron un «estado de profunda indefensión, discriminación y abandono» del Poder Judicial y «la persecución política con causas federales armadas a Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y tantas otras dirigentas».

Las Mujeres Sindicalistas de todas las centrales y de todos los espacios gremiales respaldaron el juicio político: "Con esta Corte no hay derechos ni democracia"

Las Mujeres Sindicalistas criticaron la «persecución laboral y sindical y un ataque sistemático a los derechos laborales, como también la persecución y los allanamientos a organizaciones sociales desde el propio sistema judicial; el abandono y desprotección para nuestras niñas, niños, niñxs y adolescentes; un sistema judicial que llega tarde o no es efectivo para quienes atravesamos situaciones de violencia por razones de género, femicidios y travesticidios; las trabas, demoras e injusticias al momento de resolver causas civiles y de familia como las cuotas alimentarias, la corresponsabilidad en los cuidados, entre otras».

«Necesitamos un Poder Judicial que garantice efectivamente nuestros derechos y no los restrinja cotidianamente. La actual Corte Suprema de Justicia de la Nación, como máxima autoridad del Poder Judicial, nunca estuvo, ni está, ni estará del lado de las víctimas», añadieron.

Y siguieron, «esta Corte ha dado pruebas de que, lejos de servir al pueblo, responde a los intereses de los grupos económicos, y ha conformado, junto a empresarios mediáticos y sectores de la oposición política, una fuerza de choque contra la democracia».

«Por ello, respaldamos el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación impulsado por el Presidente de la Nación, junto a gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas de la República Argentina, que llevarán adelante Diputados y Diputadas del Frente de Todos integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación», concluyeron.