martes, diciembre 6

Las Mujeres Sindicalistas abren el debate sobre reducción de jornada laboral en el Congreso

El colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT-CGT) presentará hoy el cuarto número del Cuadernillo de formación, capacitación y debate, «Toda la vida luchando por el tiempo», en el Congreso de la Nación.

Así lo anunciaron desde el colectivo a través de un comunicado, donde detallaron que el evento comenzará a las 17 en la Sala del 1° piso del Anexo C, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en Av. Rivadavia 1841.

La presentación, que se podrá seguir por el canal de Youtube de la cámara, contará con la presencia de referentes de Mujeres Sindicalistas, secretarios y secretarias generales; funcionarios nacionales y provinciales; diputadas y diputados, senadoras.

Es el cuarto número que se presenta y, en este caso, la edición aborda una temática «actual y vigente a nivel mundial sobre la distribución y uso del tiempo dentro los espacios de trabajo», señalaron en el documento.

Las Mujeres Sindicalistas abren el debate sobre reducción de jornada laboral en el Congreso

Y detallaron que el Cuadernillo «repasa la historia de la lucha por el tiempo, sobre la jornada de trabajo; expone la doble jornada de trabajo y presencia de las mujeres, e incorpora la discusión legislativa actual, la normativa nacional e internacional vigente».

Claudia Ormachea, diputada nacional y titular de la secretaria de Derechos Humanos de la Bancaria, escribió un editorial titulado «Reducción de la jornada laboral: un derecho a conquistar», que abre el debate sobre «una forma diferente de organizar el trabajo en la sociedad».

Las ediciones anteriores se titulan «La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política”; “Las Mujeres, el trabajo y la comunidad organizada», y «El trabajo de cuidados – Trabajo, cooperación y solidaridad».