Las 62 Organizaciones se reunieron con legisladores y se sumaron al paro general con movilización del 24 de enero: «Cualquier reforma, debe necesariamente someterse al Congreso»

Las 62 Organizaciones Peronistas realizaron un plenario de dirigentes y resolvieron convocar al paro general con movilización del próximo 24 de enero. Además se reunieron con legisladores y celebraron el fallo que suspendió la aplicación de la reforma laboral por DNU lanzada por Javier Milei.

Un plenario de las 62 Organizaciones Peronistas, el histórico brazo político del movimiento obrero, resolvió sumarse y convocar al paro general con movilización al Congreso de la Nación previsto para el próximo 24 de enero a las 12 horas.

El espacio que comanda José Ibarra, también titular de la Federación de Conductores de Taxis, reafirmó su «estado de alerta» por el DNU 70/23 que implica entre muchas otras cuestiones una reforma laboral y el denominado «Proyecto de Ley Ómnibus».

Los gremialistas celebraron la Resolución emitida por la Cámara Nacional en lo Laboral, «que hace lugar a la medida cautelar sobre temas tan sensibles en la coyuntura actual -a propósito del DNU 70/23- a su vez, decimos que cualquier reforma, debe necesariamente someterse al Congreso, tal cual prevé nuestra Constitución Nacional».

Las 62 Organizaciones se reunieron con legisladores y se sumaron al paro general con movilización del 24 de enero

En ese sentido y para trabajar en la vía legislativa, recibieron al Bloque Peronista riojano, Sergio Casas ex Gobernador y actualmente Diputado Nacional por La Rioja, Fernando Rejal Senador Nacional por La Rioja, y a Ramón Hernández ex Secretario Privado Gobierno de la Presidencia del Dr. Carlos Menem.

«El derecho laboral (individual, colectivo y de seguridad social), tienen mecanismos y tutelas particulares, que han sido conquistas históricas de nuestro movimiento, ellas han sido observadas férreamente por nuestra histórica Confederación. De manera que por ellas seguiremos luchando, ya que la parte débil, siempre es el trabajador», señalaron.

Por último señalaron que «modernizar el sistema laboral, implica consensos legítimos entre todos los sectores «con cada Federación, Sindicato, y Agrupación que conforman esta ’62’ y que conocen bien las particularidades de sus actividades- por ello, debemos ser oídos previo a cualquier reforma».