Las 62 Organizaciones apoyaron el acuerdo con el FMI y afirmaron que el endeudamiento fue «contraído de forma por lo menos dudosa e irresponsable»

Las 62 Organizaciones expresaron su apoyo al preacuerdo conseguido por el gobierno nacional con el FMI. Su titular, José Ibarra, afirmó que van a luchar para que se lleve adelante «sin tocar los intereses de los que menos tienen.»

Desde el Consejo Directivo de las 62 Organizaciones, el histórico brazo político del movimiento obrero, manifestaron su apoyo al Gobierno Nacional luego del anuncio del preacuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito.

El titular de las «Seis Dos», José Ibarra, afirmó a InfoGremiales: «Coincidimos, bregamos y vamos a luchar para que esto se lleve adelante como siempre, no tocando los intereses de los que menos tienen. Jubilados, pensionados, trabajadores.»

En un comunicado, la confederación encabezada por Ibarra afirmó que la delegación negociadora «supo defender las políticas sociales, laborales con firmeza y compromiso logrando un acuerdo con el FMI que prioriza el crecimiento económico y social.»

Las 62 apoyaron el acuerdo con el FMI y afirmaron que el endeudamiento fue "contraído de forma por lo menos dudosa e irresponsable"
Las 62 apoyaron el acuerdo con el FMI y afirmaron que el endeudamiento fue «contraído de forma por lo menos dudosa e irresponsable»

Las 62 valoraron que el acuerdo partiese del dialogo y «la necesidad de crecimiento del salario real de los trabajadores con el objetivo de alcanzar una economía inclusiva y al mismo tiempo garantizar los derechos de los trabajadores y jubilados.»

También hicieron referencia a la recurrencia histórica con un gobierno nacional y popular renegociando deuda tomada bajo gobiernos liberales. «Defendiendo el interés nacional, sin resignar derechos sociales, sin ajustes, sin olvidarse de los de abajo de los que menos tienen».

Reforzaron que este acuerdo es una muestra de la necesidad de unidad que permite superar las peores crisis. Acaso un llamado de atención a los tironeos en la conducción de la CGT.

«Desde las 62 tenemos la esperanza que este acuerdo sea un punto de partida y genere las inversiones necesarias para el crecimiento económico. Desde nuestro lugar apoyamos incondicionalmente a nuestro gobierno con el único objetivo de por fin poder reducir los niveles de desempleo y pobreza.», concluyeron.