miércoles, agosto 17

Larreta cerró la paritaria docente de la Ciudad sin el acuerdo de los gremios mayoritarios

El incremento será del 30% en tres cuotas. Terminará de pagarse en octubre de este año. La mayoría de los sindicatos aceptó la oferta, pero los gremios mayoritarios, UTE, Sadop y Ademys, no la firmaron.

El gobierno porteño cerró la paritaria docente porteña. El Ministerio de Educación de la Ciudad les ofreció a los maestros un aumento del 30% en tres tramos que la mayoría de los sindicatos del sector aceptaron, aunque no estamparon su firma los gremios mayoritarios.

En la reunión que encabezó la ministra de Educación Soledad Acuña, se fijó un aumento en tres cuotas para 2021: 11% en marzo (11%), 9% en julio y 10% en octubre.

De ese modo, según cifras oficiales, el salario inicial neto será de $48.500 para jornada simple en octubre.

Catorce de los diecisiete sindicatos que conforman el sector docente aceptaron la oferta del Ejecutivo porteño. Pero los mayoritarios no estamparon su firma.

Ademys, el más combativo de los gremios, descartó la propuesta. En tanto, Ute-Ctera y Sadop quedaron en elevar la oferta a sus bases y responder luego.

Antes del arreglo, en febrero, los docentes de la Ciudad percibieron un bono de $4.000 para jornada simple y $8.000 para jornada completa que formaba parte del acuerdo cerrado el año pasado.

Además de los salarial, todavía hay polémica por los protocolos sanitarios de regreso a las aulas y la definición de Larreta de no vacunar. Es el único de los 24 distritos que postergó la inoculación de los maestros pese al reclamo gremial.