viernes, abril 23

La UTA amenaza con dejar al país sin colectivos el viernes si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon en «estado de alerta y movilización», y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Así lo informó a través de un comunicado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

«La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia», señaló el dirigente sindical.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes».

Como había adelantado InfoGremiales en exclusiva, la conducción de la UTA le reclamó a los empresarios que reconozcan los 11.4 puntos que perdieron los salarios en la carrera contra los precios el año pasado.

Los empresarios rechazaron el pedido, desconocieron que se puedan actualizar automáticamente los salarios, como argumentó el gremio, y advirtieron que «el incremento ahora pretendido por la representación sindical no se encuentra previsto ni considerado en la actual estructura de costos aprobada por la norma de marras por lo que las empresas carecen de los fondos necesarios para afrontar cualquier pretensión de incrementos».