La Ugatt cerró el proceso de normalizaciones en la regional Patagonia: «Hoy los trabajadores somos más que la columna vertebral, somos también la cabeza que piensa»

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) normalizó la última Regional que le quedaba y lo hizo en la Patagonia. En un plenario que se desarrolló este viernes en Neuquén, los representantes del sector celebraron ademàs la inclusión de petroleros privados. También hubo lugar para las críticas a Javier Milei: «Sólo una cabeza desordenada, por dentro y por fuera, puede pensar que la justicia social es una aberración»

La UGATT logró la regularización de la séptima y última regional que les faltaba «para normalizar la totalidad del país».

Antes pasaron las regionales del NOA, NEA, Cuyo, Centro, Santa Fe, y Buenos Aires, y la de la extensa Patagonia «fue la frutilla del postre de estos años de trabajo continuo», destacó la entidad.

Tras el plenario que organizaron en Neuquén, la Ugatt valoró la participación de «más de 30 gremios presentes» a través de sus representantes en el concurrido evento.

La Regional Patagonia logró la inclusión del gremio de petroleros privados «en la ya amplia construcción de la UGATT con los gremios que se relacionan íntimamente con la rama del transporte, pero nunca fueron considerados como tales».

El secretario general de la regional será Hugo Tamborindegui, un histórico sindicalista local de La Fraternidad, y la secretaria Adjunta será una dirigente de la UTA de quien no especificaron su nombre.

El dirigente nacional, Omar Maturano, por su parte, aprovechó su momento en el micrófono para teorizar una diferencia entre el pasado peronista y la actualidad: «Siempre nos dijeron que somos la columna vertebral del movimiento, pero porque Perón pensaba por nosotros, hoy el General no está y los trabajadores somos más que la columna vertebral, somos también la cabeza que piensa por los trabajadores»

Al finalizar la reunión, dieron a conocer un documento titulado ‘No Jodan Con Perón’ que incluyó críticas al candidato presidencial Javier Milei: «Sólo una cabeza desordenada, por dentro y por fuera, puede pensar que la justicia social es una aberración; no queremos la libertad de la destrucción del trabajo».