La Uatre repudió las «insinuaciones» sobre su participación en los ataques a silobolsas

Un documento del sindicato rural que lidera Ramón Ayala y que lleva la firma del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, Alberto Barra, repudió lo que calificó de «inauditas versiones periodísticas». Además desmintió la participación de gremio y trabajadores en «hechos delictivos».

«Se procuró vincular a los trabajadores y a la organización en delictivos hechos de violencia contra silobolsas, producidos en los últimos tiempos en varias provincias. La Uatre siempre respetó y respetará el rol de los trabajadores de prensa, sin quienes las luchas gremiales en defensa de los intereses de los rurales muchas veces se opacarían al no trascender», puntualizó el texto.

Ayala solicitó a los medios que publicaron «esas solapadas acusaciones» que «citen la fuente» para que «los responsables aporten pruebas ante la justicia».

«Es la justicia el ámbito natural en el que debe determinarse quiénes son los culpables materiales e intelectuales de los ataques para proceder al correspondiente castigo. Insinuar que los trabajadores o el sindicato pudieron tener alguna participación en esos hechos vandálicos es aberrante e inaudito, como lo sería creer que se relacionan con enfrentamientos entre productores o algún tipo de interna en sus organizaciones representativas», puntualizó.

Asimismo, el heredero grmeial de Gerónimo «Momo» Venegas, añadió que los ataques a silobolsas y los incendios intencionales a plantaciones perjudican a la producción y a los trabajadores, quienes cumplen sus tareas «sin interrupción desde el inicio de la pandemia de coronavirus».

«Sin el gran esfuerzo de los trabajadores rurales, la provisión de alimentos en la mesa de todos los argentinos hubiese disminuido», concluyó el sindicalista.