sábado, septiembre 25

La semana próxima más de 720 mil trabajadores de la salud comenzarán a cobrar el bono de 6.500 pesos

La información la confirmó ATE Nacional. Aseguró que el pago del bono estímulo se realizará entre el 6 y el 7 de julio. Llegará a 720 mil trabajadores de la salud de todo el país, casi un 60% más que el universo al que alcanzó el año pasado.

El Dr. Arnaldo Medina, del Ministerio de Salud, le confirmó a ATE Nacional que el pago de la primera parte del bono para el personal de la salud se realizará entre el 6 y el 7 de julio.

En diálogo con el Coordinador de la Mesa Nacional de Salud de ATE, Rodolfo Arrechea, el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, ratificó que el pago de la primera de las tres cuotas de $6.500.

Además confirmó que alcanzará a 720 mil trabajadores del sector público y privado. Será el primero de tres bonos por dicho importe que se recibirán de forma consecutiva.

En el marco del decreto 332/21, el bono se pagará efectivamente a 721.229 trabajadores, 58% más que en abril del año pasado dada la inclusión de equipos de Salud de atención primaria y de vacunadores.

El personal de vacunatorios recibirá el bono como personal de la salud

La inclusión de las y los trabajadores de los vacunatorios en el bono estímulo fue un pedido expreso de ATE para que se reconozca el maravilloso trabajo y esfuerzo que allí se está llevando a cabo. Son ellas y ellos quienes están garantizando el desarrollo de la campaña de vacunación más grande de la historia.