miércoles, abril 14

La relación entre Kicillof y ATE pasa por su mejor momento y De Isasi ya pide que gane el Frente de Todos en octubre

El titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se reunió con Axel Kicillof y Mara Ruiz Malec. Hablaron de los temas laborales de la administración pública bonaerense y de soberanía, producción y trabajo. “Coincidimos en ejes fundamentales, primero que hay que ganar en octubre», sostuvo De Isasi.

El titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se reunió con Axel Kicillof y Mara Ruiz Malec y confirmó la buena relación que mantiene con el Gobierno de la Provincia..

La reunión tuvo costados. Por un lado hubo una ratificación del rumbo en materia de relaciones laborales con los estatales bonaerense y, por otro, se habló de acuerdos en grandes ejes de intervención con base en la soberanía, la producción y el trabajo.

“Coincidimos en ejes fundamentales, primero que hay que ganar en octubre», aseguró De Isasi.

La relación fluida del gremio de estatales con Kicillof llega luego de más de 15 años de tener situaciones conflictivas con las diferentes gestiones que se fueron sucediendo.

«Es condición necesaria que el Frente de Todos vuelva a ganar en octubre y el segundo lugar es que hay que dotar a ese frente y al proceso político en Argentina de una dinámica que recupere las mejores tradiciones del movimiento popular», agrego De Isasi.

«Es necesario ganar para profundizar el camino de un nuevo Estado participativo, democrático y popular que resuelva los problemas de la gente, que intervenga en la economía fomentando la Producción, el Trabajo y la Soberanía y en este coincidimos plenamente con el gobernador”, precisó el estatal.

Entre los acuerdos a los que se llegaron en el cónclave, según informó ATE, se incluye la profundización del camino hacia la construcción de un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los estatales bonaerenses.

Asimismo, se acordó el compromiso de regularizar a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran realizando sus tareas de manera precaria y la necesidad de que en cada ámbito paritario se trabaje para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.