La policía de la Ciudad detuvo y golpeó a la titular del Sindicato de Meretrices: «Pensamos que era un travesti», justificaron

La policía de la Ciudad detuvo y posteriormente, ante las protestas, liberó a Georgilla Orellano. Estaba defendiendo a trabajadoras sexuales que estaban sufriendo violencia institucional. «Pensamos que era un travesti», justificaron los oficiales.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvo y golpeó a Georgina Orellano, la secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), el gremio ceteísta que nuclea a las trabajadoras sexuales.

La detención se produjo cuando Orellano estaba defendiendo a trabajadoras sexuales que estaban sufriendo violencia institucional por parte de los policías.

Según explicó la legisladora porteña por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, las razones que dieron los policiales en el momento fueron: «pensamos que también era un travesti».

Publicación de Victoria Montenegro

Luego de una manifestación de militantes del gremio y de organizaciones políticas y sociales de la Ciudad en la Comisaría 1 de Constitución, Orellano fue liberada.

Tras su salida de la comisaría desde las redes sociales del sindicato agradecieron el apoyo y sostuvieron tres consignas: Basta de violencia policial hacia las putas; Descriminalización del trabajo sexual YA; Siempre con las putas, nunca con la yuta.

Cuenta oficial de AMMAR