sábado, junio 19

La oposición del gremio telefónico marcha al Congreso para reclamar la participación en las Ganancias

Será esta tarde en el marco de un un nuevo aniversario de la nacionalización de las telecomunicaciones y en el día del trabajador telefónico. Reclaman que se trate el Proyecto de Ley que reglamenta la participación en las ganancias para las y los trabajadores telefónicos.

Los trabajadores telefónicos vuelven a salir a la calle para reclamar que se trate el Proyecto de Ley que reglamenta su participación en las ganancias. Es un viejo anhelo de la actividad, que estuvo cerca de ser conseguido en 2015, pero que luego quedó freezado.

La movilización, promovida por las opositoras Lista Naranja y Lista Violeta, se da en un nuevo aniversario de la nacionalización de las telecomunicaciones y en el día del trabajador telefónico.

Se espera, entonces, un acto en las inmediaciones del Congreso Nacional por la aprobación del Proyecto de Ley Reglamentación de la participación en las ganancias a las y los trabajadores telefónicos.

Actualmente la iniciativa se encuentra para su tratamiento en las comisiones de Legislación del trabajo, Comunicaciones e informática y Presupuesto del Congreso.

El acto se enmarca en la campaña que vienen desarrollando para que las empresas paguen los bonos y la deuda que acumulan con los trabajadores desde la privatización hasta el día de hoy y que dio motivo de miles de juicios que tramitan en la actualidad junto a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia “expediente Gentini” favorable a los trabajadores telefónicos.