jueves, diciembre 1

La oposición a Piumato denunció que el oficialismo busca impedir que compitan en los comicios para renovar la conducción del gremio de judiciales

La lista Celeste y Blanca denunció que la actual conducción del gremio de judiciales -que responde a Julio Piumato- intenta evitar que se presenten a disputar el sindicato el próximo 17 de mayo. El gremialista está a la cabeza de la UEJN hace 32 años.

Luis Bechis, actual secretario Adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) presentó una lista alternativa para disputar la conducción del gremio. Se trata de un armado que se muestra con posibilidades de desplazar de la conducción a Julio Piumato, que comanda el sindicato desde 1990.

De hecho, en las elecciones del 17 de mayo próximo, podría ser la primera vez desde la creación de la UEJN, hace 50 años, que se conforma un espacio opositor con judiciales de todo el país con chances de competir.

Sin embargo, hoy cuando la Junta electoral de la UEJN recepcionó las listas que se disponen a competir en mayo próximo surgieron algunas trabas a la lista Celeste y Blanca que, aseguran, son «artilugios burocráticos» que apelan a un «formalismo intrascendente de imposible cumplimiento». 

La oposición a Piumato denunció que el oficialismo busca impedir que compitan en los comicios para renovar la conducción del gremio de judiciales

«Al mismo tiempo, dicho órgano sindical no exhibe el padrón de afiliados ni el reglamento electoral, piezas indispensables para llevar adelante el acto eleccionario.», marcaron desde la lista de Bechis.

Según anunciaron, su próximo paso será presentarse en el Ministerio de Trabajo a fin de solicitar la intervención de dicho organismo y lo harán con la presencia de escribanos.

«Convocamos a todas las organizaciones hermanas, al periodismo especializado y al conjunto de los judiciales; a las 14 hs del día miércoles 30 de marzo en la sede del Sindicato Perón 1818 , para acompañarnos en este nuevo ataque contra la democracia sindical.», concluyeron los judiciales.