Jorge Sola, uno de los secretarios generales de la nueva conducción de la CGT, recibió a representantes del Hospital Garrahan, del Foro de Discapacidad y de familias de pacientes, quienes reclamaron la aplicación de leyes vigentes y denunciaron sumarios contra 44 trabajadores. La central obrera expresó su apoyo y repudió las medidas disciplinarias.
La recientemente renovada conducción de la CGT mantuvo este viernes 28/11 una reunión clave con representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y del Foro de Discapacidad, en un encuentro marcado por fuertes reclamos vinculados a la aplicación de leyes vigentes y a la situación laboral dentro del principal hospital pediátrico del país.
La delegación estuvo integrada por Norma Lezana, secretaria general de la APyT; Pablo Molero y Eduardo Maidana, coordinadores del Foro de Discapacidad; y Karina Nieto, en representación del colectivo “Familias Unidas por el Garrahan”. Todos fueron recibidos por Jorge Sola, uno de los recientemente electos secretarios generales de la Confederación General del Trabajo.
Durante la reunión, tanto la APyT como el Foro de Discapacidad expusieron la situación de preocupación que atraviesan a raíz de la falta de aplicación de las Leyes de Emergencia en Discapacidad y en Salud Pediátrica, que si bien fueron promulgadas, aún no han sido implementadas por el Poder Ejecutivo.
Los delegados remarcaron que esta ausencia de ejecución agrava la situación de los colectivos afectados, especialmente en un contexto en el que distintos sectores expresan dificultades crecientes para sostener la atención y la cobertura requerida.

La APyT puso especial foco en la situación de 44 trabajadores del Hospital Garrahan que han sido sumariados por la intervención del centro de salud, denunciando que se trata de acciones persecutorias que afectan el normal desenvolvimiento del personal y generan un clima de incertidumbre laboral.
Por su parte, Jorge Sola, en representación de la CGT, manifestó el respaldo de la central obrera a los reclamos por la aplicación efectiva de ambas leyes. Además, repudió los sumarios iniciados contra trabajadores del Garrahan y expresó el acompañamiento de la CGT al Amparo Sindical presentado por la APyT ante la Justicia laboral.
El dirigente mostró también un particular interés por la situación de los trabajadores de los Talleres Protegidos, quienes no están recibiendo el subsidio previsto en la legislación vigente, según informaron. Asimismo, Sola recogió el pedido del colectivo “Familias Unidas por el Garrahan” de acompañar la defensa del hospital de las infancias.




