La Juventud Sindical defiende el modelo sindical con cita al Papa Francisco

Un nuevo plenario de la Juventud Sindical (JS) se realizó en la sede gremial de Aeronavengantes. La corriente que lidera Juan Pablo Brey, heredero en ese lugar de Facundo Moyano, resaltó la unidad de la CGT y las potencialidades que emergen luego de la confluencia de las tres centrales en Azopardo.

«Solo la unidad nos garantizará el éxito frente a quienes apuestan primero a dividirnos para después someternos», señalaron en un pronunciamiento enviado a la prensa.

Además remarcaron la necesidad de una activa participación del Movimiento Obrero Organizado y sus banderas de Justicia Social en el sueño de la construcción de «un país democrático, desarrollado e igualitario».

«Reafirmamos nuestro modelo sindical, único en el mundo, que permite que los trabajadores se unifiquen, se organicen y elijan libremente y en democracia a sus representantes, sin intromisiones de los gobiernos de turno», añadieron.

Y concluyeron, con una cita a Francisco, “El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las elites. Está fundamentalmente en manos de los pueblos, en su capacidad de organizarse”.