jueves, agosto 11

La CTA Autónoma movilizó en todo el país contra las políticas de ajuste del FMI

Desde la mañana del martes, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, movilizó en todo el país para volver a decir que la deuda es con el pueblo. En la Ciudad de Buenos Aires, la multitudinaria movilización fue al Cabildo y contó con presencia de todas las organizaciones convocantes.

Ricardo Peidro, secretario general de la Central, señaló que «en estos 4 meses se pagó de deuda más que el presupuesto en salud. Cuando se plantean estas cuestiones puede haber alguna duda que el acuerdo es ajuste para la clase trabajadora. No hay ninguna posibilidad sino lo sacamos al FMI de encima que podamos construir una sociedad con igualdad, la que venimos militando durante tantos años sino enfrentamos a las grandes empresas. Hay que arrancarles las cosas y para eso necesitamos la mayor unidad. Le decimos no al Fondo, no al ajuste, queremos distribución de la riqueza y para eso hay que actuar sobre los formadores de precios, en la producción, con esquemas productivos nuevos, control de precios en toda la cadena de valor, con participación de los y las trabajadoras y que se convoque al Consejo del Salario nuevamente, por paritarias por encima de la inflación. Seguiremos juntos y juntas en la construcción de una patria libre, justa y soberana”.

Por su parte, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general adjunto de la CTA A y secretario general de ATE nacional dijo: ”estamos a horas de un nuevo aniversario del 25 de mayo, por eso venimos acá a abrazar al Cabildo y a decirle al Gobierno que la independencia de nuestra Patria no se vende», señaló Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA-A. «Hay un Pueblo en el que el presidente de la Nación debe confiar, porque este pueblo movilizado es el que echó a Macri del Gobierno y a su política subordinada al FMI», agregó.

Godoy también repudió el anuncio de esa mañana del Presidente sobre la creación de un régimen especial de acceso de divisas para la industria hidrocarburífera. «No puede permitir que los que fugaron la estafa que fue el acuerdo de Macri con el FMI se sigan enriqueciendo a nuestra costa”.

En ese sentido, indicó que “Se tiene que preocupar por habilitar un Salario Universal, por aumentar los salarios, por garantizar un subsidio para alentar la producción de las PYME, por controlar a las empresas formadoras de precios, para que la riqueza ingrese en bolsillo del pueblo y terminar con hambre en nuestro país».

Luego Nené Aguirre, de la CCC, agregó: “compartimos la alegría de estar unidos en las calles, peleando, en esta unidad tan preciada, hacemos este acto a pocas horas de un nuevo 25 de mayo, con la que nos dimos nuestro propio gobierno. Este nuevo aniversario nos encuentra en un grave escenario, con hambre e inflación”.

Tito Ferrari, del Frente Popular Darío Santillán, celebró las “4 cuadras de organizaciones y sindicatos, quién puede vivir hoy con 18 mil o 39 mil pesos, esa es la deuda con el pueblo. No podemos seguir permitiendo que el FMI se meta en nuestras mesas, en nuestras familias. Queremos que se investigue estas estafa”.

Por su parte, Victoria Policcichio, de las Pymes, dijo: “las Pymes siempre estuvimos, estamos y estaremos con los trabajadores. No abandonamos a los trabajadores, tenemos que priorizar el encuentro, no podemos soportar más los aumentos. Sabemos perfectamente que los precios se dispararon con la guerra, lo que compramos ayer, hoy no lo podemos comprar, nos pasa a los Pymes pero también cuando vamos a los supermercados”.

Omar Giuliani, coordinador de la FeNaT, también tomó la palabra: «venimos a reclamarle al Gobierno y a echar al Fondo Monetario Internacional, seguimos pidiendo soberanía, como hace 200 años. No queremos más pobreza ni hambre. Hoy, en 2022, venimos a decir que el Fondo se tiene que ir, hay que decirlo con todas las letras o se gobierna para el Pueblo o se gobierna como cipayos, no se puede seguir gobernando con esta pobreza. Ya el año pasado marchamos por el presupuesto porque decíamos que era armado en función de los intereses del FMI, venimos a decir que no hay que pagar la deuda. Intentamos que el Gobierno tome nota de lo que decimos”.

Asistieron la CTA A, CCC, Fetera, Pymes para el Desarrollo Nacional, Federación Nacional Campesina, OLP, Confederación Nacional de Jubilados Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País, MTL Caba, Causa Nacional, Movimiento No Matarás, Frente Popular Darío Santillán, FIPCA, Grupo Bolívar, Corriente Nacional Martín Fierro, Unidad Popular, Proyecto Sur, Soberanxs, Partido Comunista, Partido Piquetero.