jueves, agosto 11

La CTA Autónoma encarará mañana la primera huelga nacional con paros, cortes y movilizaciones a la gestión de Alberto Fernández

La CTA Autónoma, junto con organizaciones sociales, realizará mañana acciones en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el FMI. El epicentro estará en la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera huelga nacional de una central sindical contra la gestión de Alberto Fernández.

La CTA Autónoma confirmó la realización mañana de una medida de fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en diversos puntos del país. Será para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional.

Será la primera huelga general y movilización de una central sindical contra la política económica de Alberto Fernández desde su asunción a fines de 2019.

«A pocos días de una nueva celebración del grito de libertad de 1810 nuestro país está sometido a una nueva pérdida de soberanía, disfrazada de revisión del FMI sobre el cumplimiento de las metas acordadas», comunicó la central sindical.

La CTA Autónoma encara mañana la primera huelga nacional con paros, cortes y movilizaciones a la gestión de Alberto Fernández

«Hoy las medidas para cumplir con las metas acordadas se aplican sobre una grave situación social con 18 millones de pobres y 4 millones por debajo de la línea de indigencia», especificó.

Para la central que comandan Ricardo Peirro y Hugo «Cachorro» Godoy «atacar la inflación y revertir el cuadro de distribución del ingreso vigente, además de establecer un estricto control de precios en los alimentos, son las claves del problema a resolver para honrar la única deuda que debe interesarnos: la deuda que se mantiene con nuestro pueblo».