La CGT Villa María quedó normalizada bajo la conducción de cuatro dirigentes

Este jueves se concretó el Plenario Ordinario convocado por la Secretaría del Interior de la CGT conducida por Abel Furlán y que instrumenta Horacio Otero en cada regional. En este caso, la normalización de la CGT Villa Mercedes requirió una «mesa de conducción plural», encabezada por cuatro dirigentes locales, tres como secretarios generales y uno como delegado alterno.

Cerca de 70 organizaciones confederadas participaron del cónclave, en el que quedaron consagrados como secretarios generales los dirigentes Víctor Gómez (UOM), Aníbal Gómez (ATSA) y Jorge Lazarini (UDA), en tanto que Carlos Garmendia (Luz y Fuerza) se desempeñará como Delegado Alterno.

“Hemos alcanzado un consenso mayoritario y único para que se conforme una lista de unidad y sean representados todos los trabajadores”, expresó Horacio Otero, Pro secretario de Interior y Coordinador Nacional de la CGT nacional, normalizador de todas las regionales el país, quien presidió el plenario que se realizó en la sede recreativa de la Unión Obrera Metalúrgica.

Como Delegados Regionales Adjuntos se desempeñarán Daniel Carrión (Plástico-UOYEP), Patricia Farías (ANSES) y José Ucelay (Obras Sanitarias).

En la estratégica Secretaría Gremial se designó al Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Marcelo Periale, quien estará acompañado por el dirigente Juan Carlos Vega (Ceramistas).

Entre otros cargos, también se integró al dirigente Walter Roldán (NoDocentes UNViMe), como Secretario de Políticas Universitarias.
Hacia el final se hizo presente el intendente municipal Maximiliano Frontera, quien saludó a los presentes y los felicitó por el consenso alcanzado.

Los oradores ratificaron la necesidad «hoy más que nunca, de preservar la unidad y combatir contra aquellos que postulan la aniquilación de los derechos y la privatización de la salud y la educación públicas, entre otras propuestas que esgrimen los sectores de ultraderecha”.