La CGT tuvo otro mano a mano con el embajador de los EEUU que se mostró a la izquierda de Milei: «La protección de los derechos de los trabajadores es crucial»

El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, recibió a referentes de la conducción de la CGT. El diplomático se mostró a la izquierda de Javier Milei y sostuvo que «la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática».

«EE.UU. sabe que la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática y una economía sólida. Tuvimos una excelente conversación nuevamente con @cgtoficialok sobre el importante papel de los sindicatos en la protección de esos derechos», sostuvo Stanley en sus redes sociales.

De esta forma, el embajador de los Estados Unidos volvió a recibir a una comitiva de la CGT, luego de haber hecho lo propio en la sede diplomática en abril del año pasado. Por la central obrera asistieron el cosecretario general Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Cristian Jerónimo.

En enero pasado, Stanley había sorprendido a los sectores más afines a la gestión de Javier Milei, al hablar bien de la manifestación que hizo la CGT durante el primer paro general a este gobierno.

La CGT tuvo otro mano a mano con el embajador de los EEUU que se mostró a la izquierda de Milei: "La protección de los derechos de los trabajadores es crucial"

«La democracia sigue siendo la manera más duradera de la humanidad para avanzar en la prosperidad, seguridad y dignidad para todos. ¿No es genial que los sindicatos y sus miembros puedan salir y manifestarse?», sorprendió el diplomático estadounidense al ser consultado sobre la medida de fuerza que se estaba realizando el mismo día en que daba la entrevista televisiva.

También hubo otra reunión de Stanley y miembros de la CGT en septiembre de 2022, tras la cual Daer sostuvo. «Nunca en la vida imaginé que iba a estar en la Embajada de Estados Unidos, pero me dijeron que le han dado rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos y fuimos a hablar».

En aquel momento, el referente del gremio de la Sanidad definió a Stanley como una persona «mucho más peronista que muchos» de los que integran el sindicato, ya que el embajador de Estados Unidos «resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos norteamericanos».