jueves, septiembre 29

La CGT salió a cuestionar los dichos de Bullrich: «Ofende la memoria de los 649 héroes que dejaron su vida allí»

La CGT se sumó hoy a la ola de repudios que generaron los dichos de Patricia Bullrich quien propuso entregar las Islas Malvinas en parte de pago de vacunas: «Ofende la memoria de los 649 héroes que dejaron su vida allí».

La CGT repudió hoy los dichos de Patricia Bullrich que ayer propuso entregar las Islas Malvinas en parte de pago a la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

«Resulta muy preocupante que desde una de las fuerzas políticas mayoritarias de la Argentina se sugiera cambiar territorio a cambio de vacunas», dice el comunicado que lleva la firma de Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Estos dichos ofenden la memoria de los 649 héroes que dejaron su vida allí y lastiman el sentir del pueblo argentino», agrega.

«Nos opondremos con firmeza a cualquier espacio político que -aunque precie de llamarse democrático- tenga entre sus objetivos abandonar el legítimo recamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes», concluye.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Bullrich, había considerado que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.