La CGT Mar del Plata salió a respaldar la exploración offshore frente a la Costa Atlántica: «No afecta la actividad pesquera y no es incompatible con la actividad turística»

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata dio a conocer en las últimas horas un contundente apoyo a la exploración offshore frente a la Costa Atlántica. Aseguró que no afecta la actividad pesquera ni al turismo.

El respaldo llegó luego de mantener un encuentro en su sede local con los dirigentes de YPF y del Gobierno del presidente Alberto Fernández. De esta manera, la iniciativa del Ejecutivo nacional va tomando forma y ganando espacio luego de varios meses de debate público, con multitudinarias manifestaciones en contra de su accionar.

Desde la seccional local expresaron su acompañamiento tras una reunión con el gerente de Planeamiento Estratégico de YPF, Ariel Gordon, con el director de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Diego Calderón, y con Aldo Duzdevich, asesor del secretario de Energía de la Nación.

«Entendemos que es imprescindible optimizar los recursos disponibles en un país como el nuestro, que necesita reactivar su industria, impulsar políticas de desarrollo, obtener divisas, disponer de energía para la producción y el consumo, generar empleo», sostuvieron desde la central obrera luego de la reunión convocada para debatir el tema.

La CGT Mar del Plata salió a respaldar la exploración offshore frente a la Costa Atlántica: "No afecta la actividad pesquera y no es incompatible con la actividad turística"
La CGT Mar del Plata salió a respaldar la exploración offshore frente a la Costa Atlántica: «No afecta la actividad pesquera y no es incompatible con la actividad turística»

En ese sentido, al término del encuentro la CGT elevó un comunicado dejando en claro que «a partir de la información compartida se ha podido conocer el hecho de que la iniciativa, que es una más entre más de un centenar de ellas en el país y que se vienen llevando adelante desde hace décadas, se lleva adelante según los estándares internacionales más rigurosos».

Y agregó que el emprendimiento «es imperceptible desde la costa, no pone en riesgo la salud humana ni la fauna marina».

Por último aseguraron que «no afecta la actividad pesquera y no es incompatible con la actividad turística de la zona, sino complementaria con la misma, entre otras consideraciones».