La CGT le respondió a Braun: «Los empresarios deben reconocer sin excusas su parte de responsabilidad respecto a la situación actual de alta inflación»

La CGT respondió a los dichos del empresario Federico Braun en el foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), quien sostuvo que la cadena de supermercados que encabeza “remarca precios todos los días”.

Con firma de la Comisión Directiva, la central encabezada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, difundió un comunicado para marcar la parte de responsabilidad del sector empresario en la escalada inflacionaria que vivimos, especialmente en alimentos.

La CGT rechazó enfáticamente las expresiones realizadas por Federico Braun en el foro de AEA y señalaron que «remarcar precios «definitivamente no es el camino para aliviar la inflación».

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebró 20 años. Foto NA: JUAN VARGAS

Aseguran que muchos de los aumentos considerables de la cadena de valor de los alimentos «se basan en el afán lucrativo desmedido» de las empresas. «No en vano es impactante ver cómo la Canasta Básica Alimentaria siempre está por encima de la inflación media mensual.», agregaron.

El comentario que Braun soltó a modo de «broma» ocurre en un contexto que no debería ser motivo de gracia. La UCA publicó un informe en el que asegura que 4 de cada 10 argentinos es pobre mientras 1 de cada 10 pasa hambre a diario. A su vez, el ISEPCi afirmó que según su investigación la inflación acumulada sólo en alimentos en los primeros 5 meses del año ya alcanzó en mayo el 37%. El risueño Braun es dueño de La Anónima, precisamente una cadena de supermercados.

«Los empresarios deben reconocer sin excusas su parte de responsabilidad respecto a la situación actual de alta inflación», concluyeron desde la CGT.