sábado, diciembre 3

Juntos por el Cambio propone que los «bloqueos» a empresas sean considerados delitos penales

Diputados del Pro presentaron un proyecto de ley para llevar los «bloqueos» al fuero penal. Argumentan que esas acciones son “considerados un menoscabo a la propiedad privada”. La idea es que se castigue con entre 3 y 8 años de prisión más la inhabilitación gremial por el doble de tiempo que la pena.

Quince legisladores de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ley mediante el cual se pretende sancionar con reclusión o prisión de tres a ocho años a aquellas personas quienes «impidan o estorben el normal funcionamiento de un establecimiento comercial o industrial», lo que llaman «bloqueo». Asimismo, se busca que inhabilitados para ejercer su representación gremial por el doble del tiempo de la pena.

El proyecto, reñido con la ley de Contrato de Trabajo y de Asociaciones Sindicales, plantea que los «bloqueos» afectan «la libre circulación de las personas y los vehículos de las empresas y «provocan un daño a la propiedad privada». También hablan de «ejercicio abusivo de los derechos». Aunque unos derechos les resulten más relevantes que otros.

Encabezado por Laura Rodríguez Machado, con el acompañamiento de  Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Ingrid Jetter, Alberto Asseff, Victoria Morales Gorleri, Marilú Quiroz, Gabriel Chumpitaz, José Núñez, Alfredo Schiavoni, Alejandro Finocchiaro, Claudio Poggi, Héctor Stefani, Pablo Torello y Mercedes Joury.