miércoles, febrero 24

Inyectan otros 228 millones a las obras sociales y Barrionuevo vuelve a llevarse casi la mitad

Se trata de una nueva transferencia para compensar la caída de los ingresos de las Obras Sociales. Son 228 millones de pesos. Luis Barrionuevo recibirá más de 85 millones.

La Superintendencia de Servicios de Salud oficializó hoy la decisión de inyectarles otros 228 millones de pesos a las obras sociales como apoyo financiero de excepción por la caída de sus ingresos respecto de febrero, antes de la pandemia de Covid-19.

La ayuda, que se viene aplicando desde abril, es para «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud» durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

El monto exacto que el Gobierno destinará esta vez a las obras sociales alcanza los 227.705.825 pesos, según se desprende de la Resolución 163/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial por el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini.

La obras social que más ayuda recibirá nuevamente será la del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico del gremio que conduce el sindicalista Luis Barrionuevo, con unos 85.004.075 pesos.