
Los empresarios se ciñeron a ofrecer aumentos del 1% como propone el Gobierno Nacional. La UOM, el gremio que nuclea a los metalúrgicos, reclama 6% bimestral más un 5% para recuperar lo perdido. La audiencia duró apenas 15 minutos por la falta de avances.
Apenas una formalidad. Así puede resumirse el encuentro que sostuvo este jueves la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios del sector metalmecánico, en el marco de la discusión paritaria para trabajadores del sector.
Para trabajadores de la rama 17, la UOM reclama un incremento del 6% por dos meses, en cuotas de 3% cada una, además de un ajuste del 5% para la base de cálculo de abril.

Las cámaras empresariales aceptaron una discusión bimestral, por su parte, ofrecieron un 2%, en dos tramos de 1% cada uno, en línea con el cepo paritario fijado por el Gobierno Nacional, y apenas un ajuste del 2% para la base de cálculo.
La cita comenzó a las 15:00 y se dio por concluida a las 15:15. En ese cuarto de hora, el gremio y las Cámaras ratificaron las exigencias y ofrecimientos que mantienen empantanada la negociación.
La cartera de Trabajo dispuso fijar nueva audiencia virtual para el día 27 de mayo de
2025, a las 12.00.