Informáticos dan un paso en la sindicalización y designan delegado normalizador en una empresa «unicornio» con más de 500 trabajadores en el país

La Asociación Gremial de Computación comunicó que designó a un delegado normalizador en la empresa informática Technisys. Se trata de una de las llamadas empresas «unicornio» por estar valuadas en más de mil millones de dólares.

Los trabajadores de la empresa Technisys, con sedes en la Ciudad de Buenos Aires y Tandil, se organizaron gremialmente y cuentan ahora con la presencia de un delegado normalizador e integrante de la comisión paritaria nacional.

Se trata de Darío Manuel Cohen Salama, desarrollador full stack senior. El sindicato anunció que «a partir de ahora podrá representar a sus compañeros de trabajo y negociar con la empresa condiciones laborales», uno de los históricos reclamos del sector.

«El Consejo Directivo del sindicato nombró al delegado normalizador para facilitar el proceso de sindicalización mientras protege a sus afiliados de cualquier tipo de persecución o discriminación», señalaron.

La expectativa está puesta en lograr que se celebren elecciones democráticas de delegados en la empresa que potencien la organización de los trabajadores.

Technisys se especializa en desarrollar y proveer servicios de plataformas de software para bancos. Cuenta con alrededor de 500 personas contratadas en Argentina y otras 500 a nivel global.