Ibarra y la Federación de Taxis cargó contra Sergio Massa, quien aseguró que por el paro se quiso tomar un Uber y no pudo: «Precarizan el trabajo y se llevan sus ganancias al exterior»

La Federación Nacional de Conductores de Taxis que encabeza José Ibarra le cobró a Sergio Massa su referencia a que quiso tomarse un Uber y no pudo por el paro de colectivos. El gremio de conductores reclamó porque «Debería saber que esta aplicación, al igual que otras, no solo no aportan un solo peso en el país sino que precarizan el trabajo y se llevan sus ganancias al exterior».

En su anuncio sobre el levantamiento del paro de la UTA, el ministro de Economía Sergio Massa mencionó describió el trastornó que significó para los usuarios del transporte público este tironeo con las empresas y los trabajadores, que no recibían sus salarios apropiadamente.

Antes de que Trabajo firmara la resolución para impedir los descuentos por la pérdida del presentismo o del día, el precandidato a presidente afirmaba: «Cuatro millones de personas perdieron el presentismo, perdieron el turno en el médico, dejaron de visitar un familiar, tuvieron que pagar Uber, estresar el sistema de trenes o caminar muchas cuadras».

La mención al uso de una plataforma de transporte ilegal hizo estallar a la Federación Nacional de Conductores de Taxis que encabeza José Ibarra y desde su Consejo Directivo anunció que repudiaba «la expresión» del ministro en un reportaje aseguró no haber podido tomar un Uber «siendo una aplicación ilegal con juicio iniciado por AFIP».

En el comunicado explicaron que la empresa Uber le debe unos 400 millones de pesos de 2016 y 2017.

«Debería saber que esta aplicación, al igual que otras, no solo no aportan un solo peso en el país sino que precarizan el trabajo y se llevan sus ganancias al exterior.