jueves, diciembre 1

Ibarra pidió que el Gobierno atienda a los 200 mil trabajadores registrados que viven del taxi y recordó que las apps «evaden miles de millones de pesos»

El secretario General de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, resaltó la contundencia de la caravana que reclamó ayer contra las aplicaciones ilegales de transporte, advirtió del malestar en las bases y aseguró: «Somos 200 mil trabajadores en todo el país que vivimos de la actividad del taxi y hoy estamos mendigando que hagan cumplir la normativa».

Una multitud de taxistas se movilizó ayer en una caravana que desembocó en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los tacheros le exigieron al Gobierno porteño que cumpla con lo decidido en la Justicia y cese el funcionamiento ilegal de las aplicaciones de transporte, que ya prestan servicio hace 5 años.

«El acompañamiento de nuestras bases fue multitudinario por la gran necesidad que empieza a sentirse en la calle» aseguró a InfoGremiales José Ibarra, líder de la Federación de Conductores de Taxis.

«La gente está con hambre de comida, con hambre de salud, con hambre de ser vacunada», resaltó el también titular de las 62 Organizaciones Peronistas.

«Ahora empezamos con la nueva preocupación de que los compañeros nos soliciten una bolista de mercadería, un 1 kg de yerba, 1 kg arroz, 1 kg de azúcar. Eso es lo que nos tocó pasar el año pasado», explicó.

Además Ibarra recordó que «entregando bolsones y dando asistencia de comida y de salud, se contagió mi hermano, el secretario Adjunto Luis Ibarra, y terminó falleciendo en una agonía de 35 días. Tenemos el fallecimiento de muchos compañeros que hicimos de ambulancia, de traslado».

El dirigente describió: «Estamos jodidos por la salud, por la pandemia económica, por la pandemia de la falta de trabajo, por la pandemia de las plataformas digitales».

También le dejó un mensaje a los distintos Gobiernos para que tomen nota de lo que viven los taxistas: «Lo que tiene que entender el Gobierno Nacional y el local es que somos trabajadores registrados, que aportamos y cumplimos con todas nuestras obligaciones. No le pedimos ni mercadería ni subsidios, sólo reglas claras y que cumplan las normativas».

«Somos 200 mil trabajadores en todo el país que vivimos de la actividad del taxi y hoy estamos mendigando que hagan cumplir la normativa», disparó y concluyó: «El Gobierno nacional busca plata por todos lados en este contexto y tiene las plataformas digitales truchas que evaden miles de millones de pesos».