jueves, septiembre 16

Gremios de la Carne y del Mercado de Hacienda recuerdan que nunca dejaron de trabajar y piden prioridad en la vacunación

Las organizaciones de la carne le enviaron notas a la ministra de Salud Carla Vizzotti ante el aumento de los contagios. Le recordaron que fueron declarados esenciales y que nunca dejaron de trabajar. Pidieron que los sumen a los grupos prioritarios en el Plan Nacional de Vacunación.

El Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda le enviaron este lunes notas a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Ambos gremios piden ser incorporados como prioritarios al Plan Nacional de Vacunación.

Los gremios le expresaron a la ministra su «profunda preocupación en un contexto de absoluto riesgo según el incremento de casos por Coronavirus».

Además recordaron que «desde el inicio de la Pandemia nuestros representados/as no han dejado de trabajar asegurando la comida de los argentinos» y que fueron declarados «esenciales».

«Advirtiendo el mayor peligro creado por la gran cantidad de casos positivos y aumentos en contagios por coronavirus, en este nuevo escenario llamado “Segunda Ola”, confirmada por las autoridades nacionales una mayor circulación comunitaria, en protección de nuestros/as representados/as, instamos y requerimos que se incluyan, con criterio de prioridad y urgencia, en el Plan de Vacunación Nacional Contra el Covid-19″, reclamaron.

Y concluyeron que esa decisión sería un resguardo de «la integridad psicofísica del colectivo integro de trabajadores y trabajadoras de la actividad».