miércoles, agosto 17

Gremio textil acuerda un bono de emergencia de 20 mil pesos para mayo y a fin de mes comienza su discusión paritaria 2022

Se trata de la Asociación Obrera Textil (AOT), el gremio que cubre la porción más importante de trabajadores de esa industria. Acordó un bono de emergencia de 20 mil pesos para mayo y pactó el inicio de sus paritarias antes de fin de mes.

En el contexto de emergencia salarial y con las paritarias discutiéndose en simultáneo en las diferentes industrias para buscar alternativas ante la disparada de los precios, la Asociación Obreta Textil (AOT) selló un acuerdo puente.

En un acta acuerdo fechada el 3 de mayo, a la que tuvo acceso InfoGremiales, el gremio que lidera Hugo Benitez fijó el pago para los empleados del sector de un bono de emergencia de 20 mil pesos a cobrarse en mayo.

Según señala el texto, se trata de dos sumas no remunerativas a pagarse en cuotas de 10 mil pesos. La primera con la primera quincena de mayo y la restante con la segunda quincena de mayo.

Gremio textil acuerda un bono de emergencia de 20 mil pesos para mayo y a fin de mes comienza su discusión paritaria 2022

Además, las partes se comprometieron a reunirse el 20 de mayo próximo a fin de comenzar las discusiones de haberes para el período paritario 2022-2023.

El bono es una de las herramientas de emergencia a la que se está recurriendo en las negociaciones colectivas para campear la emergencia. Adicionalmente, configura en un puente que permite ganar un período ventana para poder encausar charlas más profundas, en un contexto complejo.