martes, octubre 4

Trabajadores, organizaciones y vecinos protestarán frente a las oficinas de Edesur y pedirán el fin de la concesión

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, informó que diversas entidades convocaron para el martes próximo a una radio abierta y conferencia de prensa frente a las puertas de Edesur para protestar por los cortes de luz y la deficiente oferta de ese servicio público.

Trabajadores, entidades y vecinos se concentrarán desde las 10 del martes frente a la compañía privada, en San José y Alsina de la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema «Treinta años fueron suficientes. Basta Edesur y Edenor», informó la organización, que milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Sergio Palazzo.

Convocan la Red Multisectorial de Argentina, la Asociación de Electrodependientes de Argentina, clubes de barrio, cooperativas, Inquilinos Agrupados, fábricas recuperadas, entre otros.

La Apsee por su parte reclama desde hace tiempo el fin de los contratos de concesión y exige la reestatización del servicio público ante «la deficiente prestación de las privadas».

Esta misma semana Minucci habló sobre el corte masivo de luz en la zona metropolitana: «Era un final anunciado, es producto de lo que venimos denunciando».

Gremio de energía y vecinos protestarán frente a las oficinas de Edesur y pedirán el fin de la concesión
Gremio de energía y vecinos protestarán frente a las oficinas de Edesur y pedirán el fin de la concesión

El dirigente cuestionó a Edesur y Edenor: «Vamos a cumplir 30 años de la privatización de las empresas y no hemos avanzado nada, hemos retrocedido».

Además subrayó: «En verano siempre hablamos de cortes de luz».

Minucci detalló el desperfecto que provocó la falla: «En Buenos Aires en la línea de 220 de Morón – Malaver, marcó una falla que produjo una disminución de casi 900 megas».

Y disparó: «En 30 años de privatización estamos igual que el año 92 o peor. No hay un cable nuevo, una cámara nueva, pueden haber puesto algún que otro transformador para mostrar que han invertido pero no han invertido un solo peso».

Carlos Minucci - InfoGremiales
Carlos Minucci

Para Minucci no hay demasiadas vueltas al asunto: «El gobierno tiene que decidir, es un tema político».

Y advirtió: «Ellos se van a ir y los argentinos nos quedamos sin servicio eléctrico. Más de lo que hacemos no podemos hacer, hemos donado grupos electrógenos a electrodependientes, recorrimos los barrios contando que anda pasando pero hoy nos superó».