Gramajo, de la Aoita, planteó en Ginebra que las nuevas tecnologías beneficien a los trabajadores

El titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba y jefe provincial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Emiliano Gramajo, se pronunció en Ginebra, Suiza, por la necesidad de que «la modernización de las nuevas tecnologías se realice a favor de los trabajadores».

Gramajo formuló esos conceptos al participar en esa ciudad suiza en la 111° Conferencia Internacional (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que analiza una amplia agenda de temas relacionados con el mundo laboral y la protección de los derechos de los trabajadores, señaló un documento de prensa de la entidad sindical.

La CIT se realiza en Ginebra desde el 5 de junio último y será clausurada mañana, y ya hablaron en la plenaria de la asamblea ante los delegados de trabajadores, empleadores y Gobiernos de los 187 países miembro la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez.

Gramajo participó en varias comisiones y debates y sostuvo que el movimiento obrero trabaja en «la digitalización y las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas para beneficio de los trabajadores en el desarrollo de las actividades laborales cotidianas».

El dirigente sindical argentino presentó ante el organismo laboral tripartito dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta de libreta de trabajo digital para controlar toda la actividad laboral de la operación terrestre de pasajeros y para que los conductores cumplan con el mínimo de 12 horas de descanso entre cada viaje.

Gramajo, de la Aoita, planteó en Ginebra que las nuevas tecnologías beneficen a los trabajadores

«Se planteó en la OIT que la modernización de las nuevas tecnologías en el mundo laboral debe ser a favor de la ampliación de los derechos de los trabajadores y no en contra», dijo.

En la nueva edición anual de la CIT también participaron los sindicalistas argentinos Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Cristian Jerónimo (vidrio), Jorge Sola (seguros), Gerardo Martínez (constructores), Julio Piumato (judiciales) y José Voytenco (rurales), entre otros.