sábado, enero 16

Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta

Lo confirmó Hugo «Cachorro» Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.

En el marco de una asamblea de estatales en el Hospital Posadas, Hugo «Cachorro» Godoy confirmó que la semana próxima se reabrirán las paritarias del sector público.

Se trata de la continuidad de las paritarias que comenzaron en octubre y que ATE se negó a firmar en desacuerdo por el escaso 7% que puso la gestión nacional sobre la mesa.

De hecho una alta fuente de ATE le confió a InfoGremiales que dirigentes de la organización intentaron adelantar la paritaria a noviembre pero que no consiguieron respuestas ni acompañamiento.

Desde el gremio ceteísta confirmaron que irán por un aumento salarial porque los salarios quedaron muy relegados. Una alternativa que barajan, para encontrar una salida de emergencia, es un bono de fin de año que pueda robustecer los ingresos de los empleados públicos para pasar las fiestas.

De hecho el propio Godoy había dicho días atrás: «Me niego a discutir el 2021 sin antes discutir alguna mejora más para los trabajadores en el 2020».

Por lo que se pudo saber en las últimas horas la posibilidad de otorgar un bono de fin de año está en la órbita de Alberto Fernández, por lo que el martes, cuando se espera que sea el primer encuentro, puede haber algún acercamiento de partes.

“El martes fuimos convocados a la Casa de Gobierno para formalizar el acuerdo de un cronograma de pase a planta permanente de 30 mil trabajadores y el miércoles vamos a la reunión paritaria esperando por el bono de fin de año que pedimos», explicó Godoy.

También buscarán el compromiso del Ejecutivo de que los empleados del sector público continúen percibiendo el bono de 4 mil pesos que se terminaba este mes. «Queremos que ese plus continúe», señaló.