jueves, diciembre 8

Godoy confirmó que ATE moviliza para reclamar la renuncia de la Corte Suprema y aseguró que «la reforma judicial es una condición indispensable para profundizar la Democracia en nuestro país»

A pocos días de la movilización del #1F para reclamar por la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, por la reforma del sistema judicial argentino y por el fin del lawfare, el secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, convocó a participar de esta y todas las movilizaciones que se realicen en el país para conseguir el objetivo democratizante. «La reforma judicial es una condición indispensable para profundizar la Democracia en nuestro país», aseguró.

El secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó la participación en la movilización del próximo 1° de febrero y pidió participar de todas las manifestaciones en favor de la democratización de la Justicia.

«Siempre recuerdo que poco tiempo después del 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Macri, la Corte Suprema reglamentó el Derecho de Huelga en la Argentina, limitando ese derecho natural que tenemos los trabajadores. Ese fue el inicio de un tiempo de mucha persecución sobre el conjunto de la clase trabajadora. En el 2017 desde la CTA Autónoma denunciamos los mecanismos que desde el Gobierno y desde el Poder Judicial se llevaban adelante para perseguir a dirigentes sindicales y para limitar los derechos de la clase trabajadora en su conjunto, utilizando los recursos del Estado en función del privilegio de unos pocos sectores y en contra de las mayorías populares», remarcó Godoy.

«Esto último que se está dando a conocer más en detalle, como es la mesa judicial de persecución integrada por jueces, por dirigentes del Poder Ejecutivo, por funcionarios de los servicios de inteligencia y por integrantes de medios de comunicación privados, demuestra que aquello que denunciamos en su momento era totalmente cierto», agregó.

Para Godoy «en este momento es imperiosa la necesidad de profundizar la Democracia y de reestructurar el Estado en función de las necesidades de las mayorías. Estamos acompañando desde la CTA Autónoma la iniciativa del Juez Juan Ramos Padilla, que plantea la necesidad de que el conjunto de los sectores populares nos unamos en un reclamo para que la Corte Suprema renuncie y que habilite un espacio para que se renueve el Poder Judicial de la Argentina».

Godoy confirmó que ATE moviliza para reclamar la renuncia de la Corte Suprema y aseguró que "la reforma judicial es una condición indispensable para profundizar la Democracia en nuestro país"
Godoy confirmó que ATE moviliza para reclamar la renuncia de la Corte Suprema y aseguró que «la reforma judicial es una condición indispensable para profundizar la Democracia en nuestro país»

El secretario General de ATE, además, señaló que «la Corte Suprema encabeza un Poder Judicial que está absolutamente cuestionado, sobre todo cuando plantea cuestiones de intervención que juzgan decisiones de un Gobierno legítimo. Quieren poner en la cabeza del Poder Judicial la capacidad de dominio sobre el poder del Estado. Eso es inaceptable, como también lo es el lawfare, que es el mecanismo de guerra judicial, la utilización de los recursos del Estado para perseguir a adversarios políticos y gremiales».

«Necesitamos que la Justicia tenga en cuenta un reclamo legítimo que el movimiento de mujeres de la Argentina ha hecho crecer, que es que sean tenidos en cuenta sus derechos. El Poder Judicial en general, y con una perspectiva muy autoritaria, no incorpora los derechos de las mujeres en el sistema judicial. Por todo esto, varios sectores del campo popular estaremos concentrándonos el 1º de febrero a Tribunales para reclamar una reforma democrática en la Justicia argentina», sostuvo.

«Cuando la Corte Suprema de Justicia, en los años del macrismo, quiso institucionalizar el ‘dos por uno’ para los genocidas, hubo una infinidad de marchas en nuestro país que impidieron que se avance sobre los derechos democráticos que ha instaurado como cultura el pueblo argentino. La del 1º de febrero va a ser la primera de una serie de movilizaciones que se van a ir reproduciendo en todo el país a lo largo del tiempo, porque la necesidad de democratizar el sistema judicial de la Argentina es una condición indispensable para profundizar la Democracia en nuestro país», cerró el dirigente sindical.