jueves, agosto 11

Gerardo Martínez dijo que la CGT respalda a Alberto y le mandó un mensaje a CFK: «No necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias»

Gerardo Martínez, secretario General de la Uocra y uno de los pesos pesados de la CGT, realizó duras declaraciones en lo que pareció una respuesta a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus declaraciones sobre las paritarias. Aseguró que la central obrera está del lado de Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos: «No necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias».

El incendiario discurso de Gerardo Martínez tuvo lugar en un encuentro del curso de formación de políticas de empleo que realiza el ministerio de Trabajo de la Nación con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del Consejo Federal del Trabajo.

«Sabemos cómo negociar con nuestro gremio y con los empresarios del sector. Yo no necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias, ni indicarme qué porcentaje debo acordar, yo firme el 62 por ciento y no preciso que nadie nos aplauda.«, afirmó el dirigente de la Uocra en referencia a la felicitación que expresó la vicepresidenta tras el beneficioso acuerdo paritario alcanzado por Sergio Palazzo para las y los trabajadores bancarios.

Gerardo Martínez dijo que la CGT respalda a Alberto y le mandó un mensaje a CFK: "No necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias"

En una seguidilla, este lunes los albertistas (Martín Guzmán, Matías Kulfas, el propio Alberto Fernández en el congreso de la federación de Sanidad) salieron a responder las avanzadas discursivas que expresó en días anteriores el ala kirchnerista de la interna peronista.

En este caso, Martínez no anduvo con sutilezas: «Nosotros apoyamos las paritarias y esta CGT acompaña y respalda al presidente. No precisamos que nadie se meta en la libertad de las paritarias. Después el pueblo argentino dirá si apoya o no la propuesta que se lleva adelante.», agregó, sin dar lugar a dudas.

Tras estas digresiones del dirigente de la construcción, en el marco del diálogo social y con el impulso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT Argentina), representantes del gobierno, el sector empleador y el sector sindical acordaron poner en marcha un nuevo Programa de Trabajo Decente por País (PTDP), para el período 2022-2025. «Argentina logró de esta forma un compromiso tripartito para una recuperación post pandemia centrada en las personas.», afirmaron desde el evento.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el mencionado Gerardo Martinez, Ricardo Peidró, Daniel Funes de Rioja y representantes de la OIT.