Gerardo Martínez aseguró que «el sindicalismo está dispuesto a dialogar» y reafirmó que «la reforma laboral no tiene influencia sobre la creación de empleo”

El titular de la OUCRA, Gerardo Martínez, afirmó que la reforma laboral no tiene influencia sobre la creación de empleo formal, luego de la media sanción que el proyecto recibió en la madrugada del jueves en el Senado de la Nación y será enviado en revisión a Diputados.

“Nosotros tenemos la obligación del conjunto de los temas que dañan la realidad laboral y productiva en la Argentina. Por eso destaco que la reforma laboral no tiene un nivel de influencia en lo que significa un modelo económico pensando en el crecimiento de generar puestos de trabajo”, expresó Martínez en diálogo con Radio Rivadavia.

Y señaló que el oficialismo y los aliados el miércoles «avanzaron con un proyecto en el que nosotros estamos en desacuerdo».

El referente cegetista, además, planteó una señal de apertura y dijo que «el movimiento sindical argentino no tiene una postura de obstrucción o de negarse a comprender el proceso evolutivo de las relaciones laborales»,

Gerardo Martínez aseguró que "el sindicalismo está dispuesto a dialogar" y reafirmó que "la reforma laboral no tiene influencia sobre la creación de empleo”

«Cualquier cambio que se puede generar para mejorar las condiciones sociolaborales y productivas tiene que ser a través del diálogo tripartito», añadió Martínez.

Pidió «mejorar la competitividad» para «ganar mercados» y ser un «país exportador». Remarcó que «el sindicalismo está dispuesto a discutir eso para atender las necesidad estructurales que tiene nuestro país».

Sin embargo confirmó que no hubo posibilidad de tener diálogo con el Gobierno Nacional porque en ningún momento fueron convocados.