jueves, octubre 6

García conducirá la Federación de Peones de Taxis: «Vamos a ponerla de pie para luchar contra el transporte ilegal y las aplicaciones piratas»

Jorge Luis García fue electo al frente de la Federación Nacional de Peones de Taxis hasta 2026. Repasó la situación de cada provincia y prometió poner la organización «de pie para luchar contra el transporte ilegal y las aplicaciones piratas».

El líder del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal, Jorge Luis García, fue electo al frente de la Federación Nacional de Peones de Taxis por el período 2022 – 2026.

«Venimos a darle una renovación a la Federación y a ponerla de pie para luchar contra el transporte ilegal y las aplicaciones piratas que vienen a avasallar los derechos de las y los trabajadores taxistas», sostuvo.

La Federación nuclea a 26 gremios de peones de taxis distribuidos a lo largo de todo el país.

García conducirá la Federación de Peones de Taxis: "Vamos a ponerla de pie para luchar contra el transporte ilegal y las aplicaciones piratas"

En la elección se habló de la delicada realidad que dejó la pandemia en el sector de los taxis y se definió consolidar un perfil más combativo de la Federación.

Además, se repasó la situación de cada una de las provincias que se nuclean en la organización y del problema del combustible que también fue un escollo en los últimos tiempos.

Desde su consolidación como número 1 del gremio de Peones de Taxis García se acercó al armado del Moyanismo y del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Es de esperarse que la Federación, ahora, también se acerque a ese universo de representación.