jueves, octubre 6

Fin de año caliente en Comercio: Cavalieri encabezó una asamblea y Muerza irrumpió con un grupo de choque

Armando Cavalieri encabezó hoy la asamblea general ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio de Capital en Parque Norte. El opositor, Ramón Muerza, irrumpió con un grupo de choque. Volaron sillas y rompieron parte de las instalaciones.

Armando Cavalieri encabezó hoy la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal. El titular del gremio mercantil, aprobó ante más de 4 mil trabajadores y trabajadoras la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021 respectivamente.

El cónclave tuvo que pasar a cuarto intermedio por un rato largo. Se debió a la irrupción del opositor Ramón Muerza.

Cavalieri encabezó la asamblea ordinaria de Comercio
Cavalieri encabezó la asamblea ordinaria de Comercio

El referente gremial de la cadena de Supermercados COTO y amigo personal de Alfredo Coto, lideró un grupo de choque que entró por la fuerza, revoleó sillas y hasta rompió parte de las instalaciones de Parque Norte.

«Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados y jubiladas, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora —que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático— Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud», comunicó el gremio.

Concretamente lo acusaron a Muerza de haber infiltrado barras de Los Borrachos del Tablón en sus filas para darle más «potencia» al conjunto que comandaba.

Cavalieri repudió «la construcción de la política en base al odio, las patotas, la intimidación y el apriete».

Vale recordar que Muerza fue candidato en 2018 y quedó a las puertas de derrotar a Cavalieri. Desde allí su armado empezó a desintegrarse, tuvo que recluirse en COTO y apoyarse en el moyanismo para tener alguna contención política.