Ferroviarios reemplazaron el acuerdo paritario de febrero por uno superior y volverán a reunirse en abril

Ferroviarios cerró un aumento superador del cerrado el mes pasado. Tendrán un aumento de 12 puntos sobre el mes de febrero y otros 8 puntos sobre el resultante de esa actualización. Volverán a reunirse a mediados de abril.

El acuerdo alcanza a los trabajadores que prestan servicio en las empresas S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., B.C.Y.L. (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y DECAHF SAPEM.

Lo firmaron representantes de la Unión Ferroviaria, de Señaleros y de Ferroportuarios. Según su comunicado conjunto, «luego de varias deliberaciones, difíciles por cierto, hemos alcanzado un nuevo acuerdo salarial, que reemplaza y deja sin efecto el firmado y comunicado el pasado 27/2/2024, con el convencimiento que es superador y más significativo para el espíritu de una Negociación Paritaria y del Salario Real de nuestros representados», explicaron.

El mismo se detalla a continuación:

  1. Un incremento del 12% (doce por ciento) sobre las grillas salariales del mes de febrero, incluidos viáticos, antigüedad y demás bonificaciones, a liquidarse con los haberes del mes de marzo/2024.
  2. Un incremento del 8% (ocho por ciento) sobre las nuevas grillas salariales resultantes de incorporar el porcentaje detallado en el punto anterior, (es decir que dicho % se acumula al 12%), incluidos viáticos, antigüedad y demás bonificaciones, a liquidarse también con los haberes de marzo de 2024.
  3. Prolongar el Bono Presencialidad, con la actualización correspondiente, en base a los porcentajes citados en los puntos 1 y 2.
  4. Las partes acuerdan reunirse durante la primera quincena del mes de Abril/24.

Desde los gremios aprovecharon también para agradecer «el acompañamiento y gesto de UNIDAD demostrada y que debe consolidarse más aún en estos momentos difíciles» porque esto les permitió alcanzar el acuerdo «sin recurrir a medidas de acción directa, con lo que ello implica y sin pérdidas de horas de trabajo, con lo que aquello conlleva para todo trabajador.»