miércoles, abril 14

Fernández habilitó el Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento de Lingeri

Se trata de un Instituto Universitario emplazado en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes. Es una iniciativa del gremio que lidera José Luis Lingeri y formará a profesionales e investigadores expertos en el tratamiento y distribución del agua.

Por propuesta de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas (FUTRASAFODE), el presidente, Alberto Fernández, firmó el decreto de creación del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS). La institución estará emplazada en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en la Av. Córdoba al 1900 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos concretando un largo sueño que teníamos todos los trabajadores sanitaristas” subrayó José Luis Lingeri, “en poco tiempo pondremos en funcionamiento este Instituto, que formará a profesionales e investigadores expertos en el tratamiento y distribución del agua y será un legado que dejarán todos los trabajadores sanitaristas a la historia del agua en nuestro país” remarcó el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

El Instituto Universitario del Agua tendrá una oferta académica amplia, con planes de estudio que abarcaran las carreras en Licenciatura en Gestión de Recursos Hídricos, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos, Especialización en Hidráulica Urbana, Especialización en Ingeniería Sanitaria y Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos de Llanura. También contará con carreras de Postgrado.

Por su parte, el Rector del Instituto, Luis Liberman, sostuvo que “esta institución tendrá una mirada global e interdisciplinaria sobre los recursos hídricos, el saneamiento y el medio ambiente y estará vinculada a la necesidad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que tiene el tratamiento del agua como recurso humano básico, investigando, formando y capacitando a los estudiantes y profesionales en las distintas disciplinas del sector”.

Por último, la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas, subrayó en un comunicado que “la creación del IUAS nos confirma el camino que proponemos para la construcción de un sindicalismo del siglo XXI, educador y promotor del crecimiento, y que contribuirá, también, al mejoramiento futuro de la gestión del agua”.