viernes, agosto 12

Facundo Moyano a un paso de abrochar la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante en sesiones extraordinarias

Dentro de los temas de las sesiones extraordinarias, se tratará el proyecto de Alcohol Cero al volante para la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa es impulsada por Facundo Moyano y cuenta con el visto bueno de Sergio Massa. Contaría con el apoyo de todos los bloques del parlamento bonaerense.

Facundo Moyano está a un paso de abrochar la sanción de una de las leyes que viene militando con fuerza en el último tiempo. Se tratará el proyecto de Alcohol Cero al volante para la Provincia de Buenos Aires que podría ser sancionado en sesiones extraordinarias.

El hijo de Hugo, luego de renunciar a la cámara de Diputados, se abocó a sus tareas sindicales, es referente del gremio de peajistas SUTPA, y mantiene su agenda de trabajo en distintos temas de seguridad vial. De hecho, en las cabinas se pueden ver los carteles que promocionan la sanción.

Vale recordar que esa misma agenda fue la que lo hizo sonar como uno de los candidatos a Ministro de Transporte de Alberto Fernández cuando terminó asumiendo el massista Alexis Guerrera.

El proyecto de Alcohol Cero al volante ya tiene el visto bueno de Sergio Tomás Massa, con quien Moyano sostiene un diálogo fluido desde hace varios años. Por eso, el gremialista montó una reunión con Jorge D’Onofrio, actual ministro de Transporte de provincia y dirigente del Frente Renovador, y terminó de cocinar el impulsar a la propuesta.

Fuentes parlamentarias aseguran que el proyecto, en sesiones extraordinarias, será aprobado «sin problemas, habrá acuerdo entre los bloques».

Facundo Moyano a un paso de abrochar la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante en sesiones extraordinarias
Facundo Moyano a un paso de abrochar la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante en sesiones extraordinarias

Días atrás, en su cuenta de Twitter, Moyano señaló: «Hoy recibí una excelente noticia: El Ministro de Transporte bonaerense, me contó que debatirán en sesiones extraordinarias el proyecto de #Alcohol0 al volante para la Provincia».

Con @donofriojorge vamos a trabajar juntos y articular políticas para mejorar la infraestructura de rutas y autopistas, tener leyes nacionales y provinciales q impongan mayores sanciones y también educación vial para generar el cambio cultural que necesitamos y evitar siniestros.

Por su parte, Jorge D´Onofrio fue entrevistado en Radio LU2 de Bahía Blanca, donde aseguró: «Estamos trabajando en el proyecto de alcohol cero. Vamos a tratar de mandarlo a extraordinarias en los próximos días. Me parece que ya discutir el tema del alcohol no tiene más sentido”.

En la misma línea, el ministro de Transporte sostuvo que «este tema es importante para salvar vidas, propongo que no lo pongamos en la grieta. Estamos todos de acuerdo que tiene que haber alcohol cero, empujaremos rápidamente para que haya una ley y que se implemente».

En la actualidad, la tolerancia para cualquier tipo de vehículos es de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre, hasta hasta 200 miligramos (0,2) para motocicletas o ciclomotores y nula para para transporte de pasajeros de menores y de carga.