Facundo contra los dirigentes «miserables»

Hacia fines de la semana hubo algunos rumores de pasillo sobre el alejamiento de Facundo Moyano del espacio político liderado por su amigo Sergio Massa. El sábado, sin embargo, sorprendió en con sus fuertes declaraciones en el programa de Mirtha Legrand. «No abandono el Frente Renovador. No voy a ser oportunista y especular», enfatizó Facundo Moyano.

Su fervor no se condice con las afirmaciones de hasta hace poco en las cuales explicaba que él nunca perteneció a dicho partido. Según su aclaración, él asumió su banca de diputado en 2011 por el Frente para la Victoria, y luego se alejó conformando un unibloque en el Congreso, pero no sumándose al del Frente Renovador.

Ahora, el líder de los empleados de peajes, afirmó: «Yo no creo que la política sea un cargo. En esta coyuntura los escenarios cambian pero eso no significa que me tenga que apartar. Tampoco me desespero por estar en una lista».

Además criticó a los intendentes que abandonaron el massismo: «Si estaban en un lugar que decían que era lo mejor, no quedan bien como seres humanos tras hacer lo que hicieron», consideró. Y fue lapidario con quienes se cruzaron de vereda en las últimas semanas o meses. «Hubieron casos que me parecieron bastante miserables. Creo en las encuestas pero no me puedo mover políticamente a partir de ellas porque eso es miserable».

En el mes de mayo confirmaron su salida del Frente Renovador los intendentes Humberto Zúccaro de Pilar, Darío Giustozzi de Almirante Brown y Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas. Antes lo habían hecho Gustavo Posse de San Isidro y Sandro Guzmán de Escobar.