#EXCLUSIVO Se volvió a caer la cumbre entre Sergio Massa y la conducción de la CGT

El encuentro con al cúpula de la CGT iba a ser hace 15 días y se pospuso para mañana. Ahora el propio ministro de Economía la volvió a suspender por su viaje a la cumbre del G20. Se espera que se concrete a su regreso de la India.

La más que demorada cumbre entre el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la conducción de la CGT tuvo otro revés inesperado. Es que a horas de concretarse, iba a ser mañana, volvió a posponerse y sin fecha concreta para su realización.

Según pudo confirmar en exclusiva InfoGremiales, el motivo que argumentaron desde Economía para suspender el cónclave fue el viaje que el propio Massa encara desde mañana a la India para participar del G20. «Priorizó ir a ver si consigue plata en lugar de discutir como se distribuye», aseguró una fuente de Azopardo.

Massa se sumará al encuentro de ministros de Finanzas del G20. Al mismo tiempo, funcionarios del Palacio de Hacienda irán a Washington para reunirse con los representantes del FMI. Eso hará que no haya funcionarios de primera línea de la cartera para recibir a los popes cegetistas.

Originalmente el encuentro iba a darse antes del inicio de la mesa política del Frente de Todos que se reunió el jueves pasado en la sede nacional del PJ. Para evitar que sea como leído en clave política como un respaldo a una candidatura presidencial de Massa se postergó para el 23 de febrero. Ahora vuelve a caerse.

#EXCLUSIVO Se volvió a caer la cumbre entre Sergio Massa y la conducción de la CGT

La agenda pendiente entre Massa y la CGT es variada y trascendente. Se espera una discusión que tenga el foco en la recuperación del ingreso, en la compleja ronda paritaria 2023 y también en el impacto del impuesto a las Ganancias entre los asalariados formales.

Adicionalmente, y como un tema que suele asomar en cada una de estas conversaciones, aparece el financiamiento de las obras sociales sindicales.

El sábado un experimentado sindicalista aportó este dato con conocimiento del terreno: el sindicato de Estacioneros aporta a su obra social el 30% del dinero para que funcione. «En ese sentido, y más grave aún, puedo decir que un 80% de las obras sociales no se autosustenta y depende de los aportes del sindicato y el Estado», grafica.